Hoy he descubierto lo que es hotlinking gracias a Víctor Pimentel de Genbeta. Siempre he recomendado a todo aquel que quiere oírlo que no es ético apoderarse de la Url de las imágenes, me explico...

Una cosa es apropiarse de una imagen, es decir... guardarla y subirla a un servidor para más tarde exponerla en una página o blog .
Otra muy distinta es copiar la Url de esa imagen y cómodamente añadirla al espacio donde uno desea exponerla, la diferencia es palpable, cuando copiamos y agregamos en nuestro blog la Url de una imagen estamos también aumentando el ancho de banda, pudiéndole provocar al autor de esa web pagar más por el alojamiento.

Eso es a lo que se llama hotlinking, apropiarse de la url de las imágenes alojadas en un servidor ajeno, yo no le llamaba de ninguna forma pero claro pensaba que quien hiciera eso debía ser un comodón o estar en la ignorancia de lo que he explicado anteriormente.
También quiero añadir que hay formas de saber si alguien ha añadido la url de nuestras imágenes, y es por medio de Technorati
claro está no hay que confundir adueñarse de la url de una imagen con el gesto de enlazar nuestro blog con un botón tipo enlace invitando a ser enlazados, cosa dicho sea de paso es de agradecer.
Como decía en Genbeta nos han dado la solución, se trata de una pequeña aplicación Web que nos ahorrará tiempo y ancho de banda.
Funciona de la forma más sencilla, cuando deseamos llevarnos una imagen de algún lugar en vez de utilizar la url de esa imagen le añadimos justo delante: http://imgred.com/
Cuando realizamos esto la petición la hace al servicio de ImgRed, pidiendo la primera vez la imagen original y devolviendo una versión cacheada de la misma.
Al igual que Víctor Pimentel nos invita a llevarnos cualquier imagen de su espacio mientras usemos ImgRed yo os invito a probar este nuevo sistema comprobando después en propiedades de imagen el funcionamiento de tan útil aplicación.
Con ventajas y todo lo más seguro siempre será guardar las imágenes en nuestro PC y alojarlas en nuestro propio servidor con ello evitamos que si algún día el propietario de la imagen la elimina nos quedemos sin imagen.
Nuestro servidor puede ser cualquiera, el más seguro siempre será Blogger al menos las imágenes siempre serán visualizadas porque para que esto no ocurra debe darse la circunstancia que Blogger no preste servicio y en este caso tampoco podremos visualizar el blog por lo tanto si no vemos el blog difícilmente veremos las imágenes.



melanista

Hola Gema! Acabo de llegar de vacaciones. ¿Cómo me va a importar? Al contrario, para mi es un honor ya que muchas de las cosillas que he ido aprendiendo han sido gracias a ti ^^
Saludos!

Responder
Anónimo

Hola Gema:
Me has dejado de colores... no tenía ni idea de todo esto !!! en mi blog he puesto imagenes de otras webs, pero realmente sin tener ni pizca de idea, no sabia que podía perjudicar a otros.
Entonces, para poder solucionar esto, dime si entendí bien, cuando quiera agregar una imagen, y luego de tener la url, debo agregarle antes http://imgred.com/ (http://imgred.com/http://urldelaimagen.com)
Es así? entendí bien?
Besos

Responder
De Pinnic

Hola Gema. Ante todo felicitarte por tu blog. Está muy currado, no le falta de nada. Y sobre todo, gracias por ayudar a la gente, eso no lo hace todo el mundo. Verás, nos acabamos de hacer un blog, y bueno, hemos cambiado un poco la plantilla trasteando en los códigos html; pero no conseguimos cambiar el color a la columna lateral derecha. La queremos poner negra, y como verás, está azul. Nos vamos a volver locos, si pudieras ayudarnos te lo agradeceríamos en el alma. Desde ya, gracias. Esperamos respuesta. Saludos!!!

Responder
De Pinnic

Perdona, se me olvidaba. La dirección del blog es:
http://de-pinnic.blogspot.com
Gracias.

Responder
Unknown

Yo también necesito una pequeña ayuda, si vas a mi blog (aquí) podrás ver como es la imagen de fondo. Pues bien, era por si me podías ayudar dándome algun código o script para hacer que cada vez que actualizo la página (F5) me salga una imagen de fondo diferente.

Muchísimas gracias de antemano, y sigue así que el blog es estupendo!

Responder
Gem@

Hola Efecinco :) que suerte tener unos días de descanso y que bien vienen eh¡
Espero seguir aportando cosas de interés y encontrar a su vez otras en tu blog con las que ayudar a todos ;)

Saludos Key, mi intención no es alarmarte ni mucho menos, ya digo en el post que algunas personas hacen Hotlinking ignorantes de el perjuicio que puedan ocasionar, no hay que dramatizarlo pero si evitar en lo posible volver a hacerlo.
Lo correcto sería cuando encontramos una imagen darle a Guardar como... Luego utilizar un servidor donde subirlas para que nos proporcione la Url.

En el caso de Blogger no te hace falta eso, basta con que las guardes en una carpeta de tu PC (Así tengo yo una carpeta con más de 300 imágenes y recurro a ellas cuando necesito una) al añadirlas en una entrada das a la opción de añadir imagen, de esa forma ya la estás subiendo a un servidor en este caso Blogger.

En el caso que no tengas tiempo para todo eso y deseas ahorrarte el alojar una imagen es entonces cuando podemos mirar las propiedades de imagen y copiar la url, al copiar la url y agregarla a tu espacio es lo que se denomina Hotlinking, puedes hacerlo perfectamente pero añade delante http://imgred.com/ de esa forma ni perjudicas a nadie ni te encontrarás con el problema que si un día el servidor de alojamiento deja de funcionar pierdas tu imagen.

Bienvenido De Pinnic es más sencillo de lo que pensabas :)
Debes situarte en Panel/Diseño/Plantilla
Busca un texto-enlace que dice: Fuentes y colores, verás un curso que te facilita cambiar los colores de el blog y las fuentes, donde dice Color de fondo de la columna lateral superior lo señalas y escoge el color negro de la paleta de colores que hay a la derecha ;)

Hola Diego: Para tener se efecto es necesario un Script. No tengo en mente ninguno ahora mismo, pero si has visto alguna página que sea más o menos lo que buscas déjame el enlace y averiguamos como se hace :)

Responder
Unknown

Pues no tengo nada... :(

Es que pensé que serviría igual con el "truco" ese de hacer que la imagen de una cabecera cambie cada vez que actualizas la página y tal, snif.

Bueno pues, tendré que conformarme con la que tengo. Gracias de antemano, Gema...

Responder
Silvia

Hola Gema, hoy solo para saludar y decirte que me encanta como te quedan las pestañas chiquitas que has puesto nuevas. Siempre es un placer visitar tu blog. Un abrazo.

Responder
Gem@

Eso mismo he pensado yo Diego si encuentro algo te comento...

Hola Silvia, son las mismas pestañas solo que modificando el tamaño, el motivo no ha sido otro que con Explorer se veían desplazadas (uso Firefox) y no me había dado cuenta, ahora ya se ve bien con los dos navegadores ;)

Responder
Ariadna

Gracias :).

No tenia ni idea :). Ahora las guardare siempre en mi PC, y al tener blogger, no debo subirlas a ningun sitio :).

Saludos.

pensamientosdecaramelo.blogspot.com

Responder
Gem@

Bienvenida Ariadna esa es la forma correcta ;)

Responder
Anónimo

Gracias Gema. Todo solucionado. Mil besos, guapa.

Responder
Rosario

Muchas gracias gem@, no lo sabía

Un saludo

Responder
Gem@

;)

Responder
Anónimo

-Isildur-

Hola gema, sabes, encontre como hacer para no utilizar el clik derecho en el blog, lo hice para ke no me copien imagenes, pero cuando le das un click (izq) sobre la imagen te la carga en otra ventana y alli si podes ocupar el click derecho.. sabes como hacer para que no lo abra??? se ke hay formas de copiar imagenes, pero bueno que les cueste un poquito no?? bueno es ke a veces cuesta trabajar en photoshop y al final la encontras en otro lado...
Gracias

Responder
Gem@

Entra aquí anónimo:
http://undosprobandoprobando.blogspot.com/2007/07/prueba-llevarte-esa-imagen-isildur.html

Responder
Anónimo

--Isildur--

hehe muy agradecido gema y perdona por ocultar mi identidad bueno 3 veces me vas ayudando gracias en verdad

Responder
Anónimo

HOla Gema, yo sigo intentando avanzar en este mundo y espero que algún día pueda no ser tan pesada y darte menos la vara, los comentarios sigo sin lograr que aperezcan más de 5, puse aquello que explicaste pero algo hago mal. Cuando tengas un rato explicamelo de nuevo vale? un beso
Susana

Responder
Gem@

Saludos Isildur ;)

Susana no sé que código añadiste, si te guias por este quizás tengas más suerte:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/02/comentarios-recientes-para-blogger-beta_12.html

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top